Sobre el óxido en los muebles

El acero oxidado, en sus diversas vertientes (acero oxidado con tratamientos anti oxidación o aceros “corten”), presenta una serie de ventajas en su utilización como elemento decorativo, que cada día son más apreciadas por los decoradores y arquitectos. El material está presente en la naturaleza en diversas formas, y es además cálido a la vez que resistente. Junto con la madera, es uno de los elementos más agradables y acogedores para una decoración.

Decoración exterior

Por una parte, en el exterior de una vivienda se obtienen elementos con tonalidades marrones que van integrándose con el paisaje y que combinan fantásticamente con las piedras y maderas de fachadas y vallas. El acero oxidado transmite un aire moderno y a la vez rústico a las decoraciones exteriores, y consigue un contraste inigualable frente al verde de los árboles y el césped. Así mismo, la composición del material permite la construcción de elementos de gran resistencia en pequeñas secciones, lo cual sería muy difícil de conseguir con otro tipo de materiales.

Decoración interior

Los elementos fabricados por aceros oxidados tiñen de una tonalidad de marrones muy similar a los de las maderas. Por ello puede combinar perfectamente tanto en ambientes rústicos de madera o piedra, como en ambientes modernos frente a blancos o colores pálidos. Como en el caso de la decoración exterior, la composición material permite el diseño de elementos robustos y de gran resistencia, lo cual aporta además del efecto decorativo un elemento práctico y de uso frecuente en las viviendas.

Oximueble

Gracias a nuestro método de realización artesanal, hemos desarrollado, probado e instalado, una completa serie de elementos en acero “corten” y oxidado, cada uno de ellos con su propia personalidad. No sólo estamos constantemente creando nuevos modelos, sino que estamos muy abiertos a las sugerencias de nuestros clientes. Las características fundamentales de nuestros productos son, por una parte, la realización artesanal, la oxidación natural (atmosférica no química) y el tratamiento de corte de oxidación y barnizado para evitar que los productos se degraden o manchen.